miércoles, 17 de julio de 2013

LetCool n350jp.

Esta pasada semana santa pusieron de oferta de liquidación en Chinavision (una de esas tiendas de chorradas tecnologicas online) una consola que hace un par otres de años me llamó ligeramente la atencion: La LetCool n350j.

Al consultar por los foros la gente decia que no estaba mal, que solo le faltaba scene, pero que emulaba muy bien hasta la Super Nintendo, y lo mejor, venia con dos mandos que se podian conectar a la consola para jugar en la tele.

Así que que iba a hacer: La pedí. Y me llegó. Y menuda decepcion de cacharro.

Los emuladores van demasiado mal como para ser disfrutables, y al conectar la consola a la tele misteriosamente va todavia peor. Solo se salva el emulador de NES, pero desde la pantalla de la consola, conectado a la tele ya digo que pierde tantos frames que se hace insoportable.

Asi que antes de meterla en su caja y dejarla pudriendose en el armario de los cacharros para siempre, me bajé las toolchains e hice un par de pruebas aprovechando los fuentes de la Dingoo que tenia por aqui:

El emulador de Neo Geo Pocket Neopop, que va más o menos igual que en la dingoo, o sea, demasiado lento para ser jugable.

Emulador de la recreativa mikie de konami, este si que va bastante bien de velocidad.

Emulador de Watara Supervision,  y este, sorprendentemente, va mucho mejor y mas rapido que en la dingoo a320, muy curioso porque el codigo es casi el mismo y la consola es mas lenta.
 

Y eso, ahora si, la consola está descansando en paz en su caja. :)

1 comentario:

Pisculero dijo...

Hola cómo estás. Se que esta publicación es de hace tiempo. Tengo una consola con el CPU spmp8000 , probé varios emuladores de la comunidad como el de máster system , el de pc engine. Leí tu post y me interesa esos emus que programaste. No podrías pasármelos ? Porque tengo ganas de seguir usando mi spmp8000 y los emuladores que porteaste de la dingoo me interesan mucho. Te agradecería muchísimo si pudieras compartirme alguno . Otra pregunta, aún tienes la letcool?